18 de junio de 2011-SALIDA DE INVIERNO

Estándar

Se trata de la “Reserva Natural Playa Granadero Baigorria”, de 600 metros de extensión sobre la margen derecha del Río Paraná (km. 431,5), Granadero Baigorria, Dpto. Rosario, Santa Fe.

Creada en 1979 por Resolución Municipal Nº4689-5-R-78. Inscripta en el Subsistema Provincial (Santa Fe) de Administración de Parques. Registrada en el Banco de Datos de la Administración de Parques Nacionales, integrando el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de la Argentina, con Nº de Código de Identificación 8-5º, Categoría de Manejo “V”, “Paisaje Protegido”.

Se trata de la única Área Protegida reconocida oficialmente, en el Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Muestras relictuales del originario ambiente “Del Espiral” instalada en zona costera y barrancas de 80 metros de altura en estado “No Modificado”. Antiguos ejemplares arbóreos de un vivero existente en el lugar a comienzos de este siglo -en zona periurbana o de amortiguación-. Variada avifauna refugiada en el paraje. Interés topográfico, histórico, paleontológico y antropológico. Abrigo de aves migratorias -golondrinas-

Observadores Flor, Rita, Germán y Mónica. Día muy frio, ventoso y con llovizna bien salida de invierno…..Esta actividad completa recorridos , donde se relevó la zona para terminar acompañando a los niños y los papás del Complejo de Educación Inicial N° 162 de Granadero Baigorria en las Jornadas de Educación Ambiental 2011, en conmemoración del Día del Medio Ambiente, organizadas por las docentes del proyecto participando en las mismas la APN dentro del proyecto Los Parques Nacionales van a las escuelas, la marioneta Don Troncoso un árbol de ciudad y nosotros ,el COA CASILDA. El objetivo de estas jornadas es transmitir ideas y establecer relaciones a partir de un acercamiento entre la comunidad y los recursos naturales , culturales y así comprender la importancia de la biodiversidad.

»

  1. Hola Monica, Flor, Germán y Rita,
    Les aseguro que tuve toda la intención de acompañarlos pero el clima horrible me acobardó.
    Saludos – Juan.

  2. Hola Juan, el tiempo fue horroroso, pero ya estabamos en el lugar cuando empezó a lloviznar, así que era seguir o seguir, recorrimos todo, vimos algo y volveremos en la primavera, el invierno es así…..Lo esperamos en la próxima . SALUDOS. Mónica.

  3. HOLA, estamos como grupo abierto en el Facebook, busca COA REFUGIO DE HORNEROS CASILDA, están todas las fotos de las actividadesy de esta reserva urbana con sus aves, hay varios álbumes lSaludos. Mónica.

  4. HOLA MONICA, HOY DOMINGO TE VÍ EN LA TV Y ASÍ ME ENTERÉ DE LA EXISTENCIA DEL COA. FELICITACIONES!!
    NO SOY MUY EXPERTA EN FACEBOOK, PERO ME GUSTARÍA RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL CLUB PARA PODER PARTICIPAR.
    MARIELA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s